PROGRAMACIÓN ESTIVAL 2022 – DINÁMICAS

Las dinámicas de grupos son actividades colectivas que tienen como objetivo promover la integración entre los miembros de un equipo y afianzar la confianza entre ellos. Son ejercicios atractivos, siempre adaptados a las edades y circunstancias de las personas participantes. 

La expresión ‘dinámicas de grupos’ viene de la sociología y, desde mediados del siglo XX, se ha venido integrando en el campo de los Recursos Humanos como una parte esencial para crear la tan ansiada cohesión grupal que buscan las empresas. Han visto en estas actividades la capacidad de integrar empleados y desarrollar nuevas perspectivas y habilidades, de acuerdo con las necesidades y objetivos de la empresa. Suelen ser utilizadas durante los procesos de selección de personal como entrevista grupal (o video entrevistas grupales) y como parte del trabajo de team building que se realiza en las compañías. 

Las posibilidades de dinámicas de grupos que se pueden realizar son tantas como uno se pueda imaginar. Al final, se trata de organizar una actividad en la que participen todos los miembros del equipo con las únicas condiciones de que sean divertidas, participativas y se adapten tanto a las circunstancias como a la edad de las personas del grupo. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: