PROGRAMACIÓN ESTIVAL 2022 – CENTROS DE INTERÉS ORIGINALES

Para finalizar esta semana, repleta de ideas para organizar y decidir nuestro centro de interés, os dejo algunas ideas muy originales, que ya se están llevando a cabo, en diferentes campus, campamentos y colonias, pero que nos pueden servir como inspiración para nuestro hilo conductor de este verano 2022:

1.- Cocina – todos conocemos el formato de Masterchef Junior, que nos lleva revolucionando hace años, y que da juego para inspirar cualquier actividad de nuestro campamento.

2.- Nuevas tecnologías – Uso de aplicaciones, filmación de una película o corto, creacion de videos cortos usando diferentes aplicaciones y programas. Además de divertirse, ayuda a conocer este terreno, que se renueva de forma diaria y que necesita de mucha atención para poder permanecer actualizados.

3.- Música – Un campamento de verano de Rock, basado en aquella película que tanto éxito tuvo en su momento. Con creación de grupos, aprendizaje de nuevos instrumentos, muchas jam sesión e improvisación. Conocer instrumentos inusuales, como el serrucho o participar en el uso de elementos comunes como nuevos instrumentos. Las posibilidades son infinitas.

4.- Supervivencia .- Este tipo de campamentos tiene asegurado el éxito. Aprender a hacer fuego, a potabilizar agua, que se puede comer de la naturaleza, a protegerse de los elementos, a actuar en situaciones limites, primeros auxilios, orientación, lectura de mapas, a hacer nudos…. mil actividades, con participación cien por cien.

5.- Deportes extremos.- Parkour, barranquismo, escalada, trail de montaña,carreras de supervivencia,parapente, kayac.. un amplio abanico de actividades que aseguran el sueño nocturno de los participantes.

6.- Antiguos oficios .- Recuperación de las labores de nuestros antepasados, como cultivar y plantar, hacer semilleros, tener un huerto ecológico, costura y sus variantes, teñido de telas de forma natural, hacer pan, conservas o mermeladas, uso del cáñamo y un largo etcétera.

7.-Inclusión, igualdad y diferentes capacidades .- Conocer de primera mano las diferentes capacidades de personas con necesidades inclusivas. Aprender el lenguaje de signos, conocer las barreras para las diferentes problemáticas, tipo físico o psíquico, sensibilización y conocimiento sobre otras realidades como el autismo, Síndrome Down, discapacidad psíquica, TDHA,etc. Aquí podemos trabajar muchísimos temas de forma cercana y real.

8.- Arte .- Pintura, fotografía, escultura, cualquier forma de arte. Un campamento donde crear de forma libre, aprender diferentes técnicas, conocer la historia del arte y sus personajes. Un lugar donde experimentar y soñar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: