PROGRAMACIÓN ESTIVAL 2022 – IDEAS CENTROS DE INTERÉS

Y hoy, algunas ideas para decidir nuestro centro de interés:

  • Libros y cuentos: Tradicionales, modernos, de aventuras…; temática muy fácil de relacionar con el plan de comprensión lectora.
  • Educación emocional: Tema de actualidad presente en la nueva ley educativa, LOMLOE. Puedes trabajar una emoción con el alumnado a través de escenas de películas, lecturas, actividades de play-role… en cada unidad didáctica
  • Juegos de lógica y misterios: Puedes convertir al alumnado en detectives o agentes secretos y en cada unidad didáctica deben resolver un caso
  • Películas y series: Elegir una saga para trabajarla de forma completa en la programación didáctica, una saga en cada trimestre o una película en cada unidad didáctica. Por ejemplo si vas a trabajar la unidad didáctica de rocas y minerales puedes utilizar la película de Viaje al Centro de la Tierra.
  • Obras de arte, pintores o músicos: En cada unidad didáctica trabajamos la biografía de un pintor o músico, un estilo de pintura o musical, un estilo de arte…
  • Etapas de la historia: Puedes convertir a tu alumnado viajeros del tiempo y en cada unidad didáctica tienen una misión distinta en un período de la historia diferente.
  • Superhéroes: Puedes convertir a tu alumnado en superhéroes y encargarles misiones con enigmas, misterios,…
  • Profesiones: Cada unidad didáctica está relacionado con una profesión o centro de trabajo. Por ejemplo en la unidad didáctica del cuerpo humano pueden ser doctores y enfermeros en el hospital, en la unidad didáctica de animales, fotógrafos de la vida salvaje y veterinarios…
  • Problemas de actualidad: Usar temas relacionados con el medio ambiente y los problemas sociales como el calentamiento global, la extinción de especies, la caza furtiva, la tala indiscriminada, el agotamiento de los recursos, reciclaje… Convierte a tu alumnado en la patrulla ecológica para salvar el planeta.
  • Dioses: En cada unidad didáctica podemos encontrar un dios de la mitología y que los niños y niñas sean aprendices de héroe (como Hércules). Por ejemplo en una programación didáctica de Lengua podemos trabajar un dios o diosa griega en cada unidad didáctica, investigar sobre su historia, resolver alguna tarea,…
  • Etapas de la historia: Comenzando por la Prehistoria, el alumnado “vive” en cada unidad didáctica como un período histórico; hasta acabar en la época actual.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: