OTOÑO 2021 -ACTIVIDADES

Hoy 21 de septiembre de 2021, inicia, por estas latitudes, un otoño nuevo, que llega con temperaturas suaves y con sus característicos cambios de color, que destacan de forma imponente en el paisaje del día a día.

Este cambio de estación, nos invita, una vez más, a reiniciar nuestras vidas.

No se vosotros, pero a mi , me encantan los cambios de estación, porque llegan, cargados de novedades, aunque hayas vivido 40 otoños, sabes que este va a ser totalmente diferente a cualquiera anterior.

Y yo lo agradezco, porque es una nueva oportunidad para conseguir todo aquello que te propongas. Mis metas son pequeñas y fáciles de conseguir: volver al blog, decorar la casa de otoño, aprovechar para observar todos estos cambios en la naturaleza y en mi entorno próximo a base de escapadas a la montaña, preparar Halloween (con tanta emoción como si fuera mi primer Halloween) y un largo etcétera de micro metas. Además, hoy es San Mateo, y es el patrón de mi pueblo, por lo tanto hoy día grande, con comida familiar y cena con una amiga y su familia, que son como mi familia también.

Pero volviendo al tema principal de esta entrada, hoy os dejo una serie de sugerencias de cosas que hacer en este otoño que iniciamos en unas horas….

1.- DECORAR LA CASA CON HOJAS, PIÑAS Y VELAS:

La decoración en esta estación, es agradable y relajante, predominando los tonos naturales: tierras, verdes y tonos neutros. Con poner unos toques de color a través de pequeños objetos: cojines, mantas, objetos, velas, un plato o una taza… conseguiremos dar ese toque que nos transporta directamente a un bosque otoñal. Los elementos naturales (hojas, piñas, piedras, ramas) son otra opción, ecológica y de lo más útil para conseguir crear ese ambiente.

2.- ESCUCHAR MÚSICA Y LEER LIBROS QUE NOS TRANSPORTE AL OTOÑO:

Música:

Libros:

  • Flores de otoño – Puri Aguila
  • Los fuegos de otoño – Irene Nemirovsky
  • Cumbres borrascosas – Emily Brónte
  • Nada – Carmen Laforet
  • Viento de otoño – Brenna Watson

3.- COCINAR GALLETAS, BIZCOCHOS Y PASTELES:

El otoño viene cargado con cosas de la huerta, que enriquecen nuestra cocina. Desde cremas o pasteles de calabaza, hojaldre manzana, compota de higos, membrillo, solo o con queso, tarta de zanahorias, todo tipo de cítricos y frutos secos, para hacer cualquier receta que os imagineis.

Photo by chudesabyvaut on Pexels.com

4.- TARDE DE SPA, SERIES Y MANTA:

Un baño templado, con sales, velas y música de fondo. Una serie o película («El club de los poetas muertos», «Noviembre dulce» o «Twin Peaks» ambientadas en otoño) con un chocolate caliente o palomitas y la mantita por encima. Yo recomiendo hacerlo lo más a menudo posible. Relaja, tranquiliza, libera tensiones y te transporta a un estado de calma y felicidad.

5.- PASEAR POR LA NATURALEZA,CON PICNIC INCLUIDO:

El otoño es una estación muy especial para pasear por la naturaleza y contemplar los cambios que se van sucediendo en la misma, cambios de color y tonalidad, caída de las hojas, los árboles que se preparan para enfrentarse a un invierno largo, los animales que ultiman su recogida de alimentos… si tenéis la suerte de disponer de tiempo y podéis incluir un picnic a la aventura, el día será inolvidable. Los detalles en el mismo, consiguen que se torne inolvidable: aperitivos con formas y colores acordes, vajilla reutilizable, un mantel o manta de picnic, algo para decorar y mucha ilusión.

Feliz entrada al otoño, disfrutar en la medida de lo posible!

MUCHOS BESOS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: