Fiesta fin de curso 20/21 -Photocall

Qué es un photocall

Un photocall es simplemente un espacio reservado para que los invitados a un evento se hagan fotos. Dichas fotos se hacen en un fondo decorado, en el que suelen aparecer los logos de los patrocinadores del evento.

Aunque hasta hace no muchos años los photocall se usaban casi exclusivamente en fiestas de famosos, su utilización se ha popularizado para cualquier tipo de eventos, incluyendo bodas. Es una forma de dar glamour a cualquier ocasión y, por qué no, sentirse famoso por un día.  

Claves para montar un buen photocall

Lo principal es que el photocall esté en la ubicación correcta. Por lo general basta un sitio dónde los fotógrafos puedan hacer bien su trabajo, la climatología no sea un problema (viento, lluvia…) y no haya elementos indeseados que puedan colarse en la foto.

El fondo puede ser una lona, cartel o tela o tal vez el propio paisaje del lugar con algún elemento decorativo en plano. Esta última opción puede ser la ideal en eventos que se realizan al aire libre, por ejemplo en una playa. Ya sabemos que si eres una empresa y montas un photocall te interesa promocionar tu marca, pero eso no quiere decir que sobrecargues las imágenes con tu logo o con tu nombre.

Tan importante como el diseño del photocall es contar con un buen fotógrafo. Si tienes un photocall precioso pero luego el fotógrafo no está a la altura, el resultado de las fotografías será decepcionante.

En la fiesta de fin de curso, el photocall, nos sirve para tener un recuerdo, y que los alumnos también puedan tener un recuerdo de este día. Actualmente, todos tenemos móviles con cámaras mas que aceptables, así que, hacer el photocall de libre acceso y que tanto alumnos, como padres y profesores lo puedan utilizar de forma libre , durante toda la fiesta, le dará un valor extra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: