Inteligencia lingüística

Se puede definir como la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o al hablarlas, pudiendo así citar dos tipos de inteligencia lingüística, la oral o verbal y la escrita. Por ello, describe la capacidad sensitiva en el lenguaje hablado y en el escrito, la habilidad para aprender idiomas, comunicar ideas y lograr metas usando la capacidad lingüística.

Gracias a la inteligencia lingüística se desarrollan ciertas facultades, entre las que se encuentran: describir imágenes o situaciones, narrar historias o acontecimientos, llegar a conclusiones tras realizar reflexiones más complejas, resumir seleccionando las ideas primordiales de textos que presentan contenidos extensos, adquisición rápida de nuevo léxico, capacidad para asimilar eficazmente nuevas lenguas, elaborar comparaciones estableciendo las diferencias, etc.

La comunicación con las demás personas es importante, y esta inteligencia es necesaria si se quiere obtener un buen desempeño en el campo social. Disciplinas como la oratoria, la retórica y la literatura ayudan a desarrollarla, perfeccionarla y enriquecerla.

LAS PALABRAS ENCADENADAS

Dinámica del Juego:

Nos situamos en círculo. El primero dice una palabra, el siguiente tiene que decir otra palabra que empiece por la última letra de la palabra anterior. No se pueden repetir palabras.

Objetivos:

1.-Desarrollar velocidad de reacción

2.- Trabajar la adquisición del lenguaje

3.- Conocer nuevo vocabulario y enriquecer el mismo.

4.-Fomentar la capacidad de memorización y retención.

5.-Trabajar la conciencia fonológica y silábica

Variantes:

Se puede incrementar la dificultad, aumentando la cantidad de letras a usar, prohibir el uso de palabras con terminaciones fáciles, como IDO, limitando las palabras a un formato especifico, tipo solo verbos, solo adjetivos…etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: