NAVIDAD 22/23 – ELFOS

Según la historia, su principal labor es ser los ojos de Santa Claus y reportar si los jovencitos de la casa se portaron bien o mal. Los pequeños no lo deben de tocar, ya que se cree que el Elfo puede perder sus habilidades mágicas.

‘Elf on the shelf’

Inspirado en los ayudantes de Papá Noel, ‘Elf on the shelf’ (El duende/elfo en el estante) se convirtió en una tradición navideña tras la publicación de un libro, en el que contaba la historia de estos traviesos y curiosos personajes.

De acuerdo con el libro, titulado ‘The Elf on the Shelf: A Christmas Tradition’ y publicado en 2005 por Carol Aebersold y su hija Chanda Bell, cada Navidad estos duendecillos viajan a las casas donde hay niños pequeños, con la finalidad de ayudar a Papá Noel a saber quiénes se han portado bien.

Los pequeños y traviesos elfos vestidos de rojo y blanco, llegan a cada casa el primero de diciembre y permanecen ahí hasta el día de Navidad, tras el cual vuelven a su hogar. Durante estas semanas, ellos actúan como «espías» de Papá Noel, colocándose durante el día en un lugar particular de la casa, y yendo por las noches con él para darle el «reporte» de cómo se están portando los niños.

El toque divertido de esta tradición navideña es que cada día este duendecillo aparece en un lugar distinto, muchas veces a mitad de realizar una travesura, y los niños deberán buscarle cada mañana para ver qué nueva locura hace ese día.

Si no puedes acceder a un Elfo, te dejo alguna idea para hacer tu Elfo….

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: