HALLOWEEN 2021 -EMOCIONES

Uno de los conceptos , que hay que trabajar, con los niños, desde recién nacidos, son las emociones.

Saber identificar lo que sienten, hará de ellos adultos sanos, fuertes, y sabrán hacer frente a cualquier situación de la vida, porque podrán identificar que está ocurriendo y ponerle solución, antes de que eso pueda causarles un dolor mayor.

Por eso, yo siempre , he sido partidaria de trabajar de forma constante, y a lo largo de toda la infancia y adolescencia, las emociones y los sentimientos.

Con un soporte (pueden ser latas, yogures,rollos de cartón) base, pintaremos las diferentes caras que nos sirven para expresar emociones: alegría, tristeza, sorpresa, incredulidad, miedo …etc. Los juegos pueden ser de lo más variado, por ejemplo, tener que hacer puntería sobre la emoción que se siente en ese momento,coger un elemento al azar y tener que reproducir la emoción que haya pintada o simplemente, reconocer las diferentes expresiones.
La oca de las emociones, se juega como la oca tradicional, pero podemos añadir items, por ejemplo, de cara feliz a cara feliz, las caras de enfado nos devuelven a la salida, las caras de tristeza nos hacen perder un turno…etc.
Aquí la calabaza -potato. Se tira el dado y se va creando una expresión, según vaya especificando el dado. A la vez se puede ir trabajando de manera verbal, comentando las diferentes expresiones que vayamos creando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: