Grupos burbuja

Este curso, para evitar el imparable avance del COVID, se va a priorizar en la comunidad escolar, el uso de los Grupos de Burbuja o grupos estables de convivencia.

La estrategia que ha planteado el Ministerio de Sanidad y Educación a las comunidades autónomas para avanzar en la desescalada educativa propone que los escolares hasta diez años regresen al colegio en septiembre y busca el equilibrio entre la seguridad y la necesidad de las niñas y niños de convivir con personas de la misma generación. Un grupo de pares imprescindible para la educación infantil, para los que se flexibilizará el uso de mascarillas y se permitirá “socializar sin mantener la distancia estricta de seguridad”.

Para mantener entornos lo más seguros posibles y al mismo tiempo posibilitar la indispensable socialización infantil se ha recurrido al concepto de “grupo de convivencia estable”, utilizado habitualmente hasta ahora para referirse a la familia. Este término que incluye el Ministerio en su estrategia se refiere a grupos estables de unos quince alumnos que convivirán durante toda su jornada, incluyendo clases, recreos y comedor, formando algo parecido a una “familia escolar”. Esta estrategia pretende establecer un anillo de seguridad que evite un posible contagio a todo el centro educativo, limitando el número de personas con las que se tiene contacto. 

FUENTE:https://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/grupo-convivencia-estable-familia-escolar/20200613091252176051.html

Este modelo de grupo burbuja, se emplea hace años en los países nórdicos.

Limitamos la socialización, pero también limitamos la expansión del virus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: