Inicio curso escolar 20/21

En España, este inicio de curso, va a ser de forma escalonada.

Las fechas son las siguientes:

  • Andalucía: Las aulas se abrirán el 10 de septiembre. El curso será de forma presencial y será la próxima semana cuando la Junta de Andalucía publique el nuevo protocolo.
  • Aragón: el 7 de septiembre se iniciarán las clases en Aragón, el curso será presencial en Infantil, Primaria y 1º y 2º de Secundaria, mientras que en el resto de los niveles todavía están por decidir.
  • Asturias: El 10 de septiembre se iniciará el curso en Asturias. Se harán pruebas serológicas a los profesores y será presencial con ratios de 20-21 alumnos hasta 4º de Primaria.
  • Baleares: En las Islas Baleares, el curso presencial empezará el 10 de septiembre. Se harán pruebas serológicas a aquellas personas de riesgo dentro del cuerpo docente. Se quiere imponer la mascarilla a los alumnos de a partir de 4º de primaria.
  • Canarias: Las aulas se abrirán el 15 de septiembre. Se contempla un curso presencial, sin extraescolares y con servicio de comedor por turnos.
  • Cantabria: El 7 de septiembre empezarán las clases en Infantil y Primaria. Se debate el uso de mascarilla en Primaria y recomendable en Infantil, pese a las recomendaciones de los médicos. Algunos cursos se podrán realizar online.
  • Cataluña: Se dará inicio el nuevo curso el 14 de septiembre de forma presencial, aunque no se descarta la docencia online, en caso de nuevos rebrotes. Se está estudiando el uso obligatorio de las mascarillas en las aulas, solo a partir de secundaria.
  • Castilla-La Mancha: Se abrirán las aulas el 9 de septiembre. El curso escolar en Castilla-La Mancha será presencial. Se repartirán mascarillas, aunque sin precisar si son obligatorias, se contratará rastreadores y se realizarán 15.000 test a los profesores.
  • Castilla y León: Las clases empezarán el 9 de septiembre de forma presencial, pendientes de los rebrotes, se pueden realizar online en algunas zonas. Se reducirá la ratio por profesor contratando más docentes que serán sometidos a pruebas PCR
  • Comunidad Valenciana: El 7 de septiembre empieza el curso. 207 millones de euros se destinarán a la adecuación de los centros y se intentará, en la medida de lo posible la enseñanza presencial.
  • Extremadura: El 10 de septiembre arrancará el curso en Extremadura, se pretende que sea presencia, pero aún no existen unas directrices claras.
  • Galicia: El 10 de septiembre empezarán las clases con 25 alumnos en cada aula. Se realizarán test serológicos a los profesores de centros públicos y concertados. Quieren implementar la mascarilla a partir de los 6 años, aunque los médicos, ni los docentes no lo recomiendan.
  • La Rioja: Se inicia el curso el 7 de septiembre, presencialmente para los estudiantes hasta 2º de la ESO, y una combinación entre clases online y presenciales a partir de 3º de la ESO. De esta manera se mantendrá la ratio en las aulas con más alumnos.
  • Madrid: Será de las primeras en iniciar el curso, el 4 de septiembre para los alumnos de 0-3 años. Les seguirán el resto de los cursos hasta el 18 de septiembre. Aún están por determinar las medidas que se implementarán.
  • Murcia: El curso empezará el 7 de septiembre de forma semipresencial en casi todos los niveles. Infantil y los centros de Educación Especial recibirán a los alumnos de forma presencial. Se han invertido 10 millones de euros en adecuar las aulas y contratar 800 docentes.
  • Navarra: El 4 de septiembre los colegios navarros serán los primeros en abrir sus puertas, aunque todavía no han dado detalles sobre la forma de impartir las clases. La mascarilla será obligatoria entre los profesores y los alumnos desde 5º de Primaria. No habrá servicio de comedor, ni actividades extraescolares. Se contratarán 666 profesores y destinarán un presupuesto de 47 millones de euros para adecuar las aulas y los centros.
  • País Vasco: El 7 de septiembre empezarán las clases de forma presencial y con grupos estables, el horario se ha modificado para acudir solo por la mañana a clase, exponiéndose lo menos posible al virus.

FUENTE:https://okdiario.com/espana/fechas-curso-escolar-espana-cuando-empiezan-clases-cada-comunidad-autonoma-6061825

Como podéis ver, cada comunidad autónoma ha tomado su propia hoja de ruta.

Iremos viendo, si estas decisiones, funcionan o no, pero lo que está claro, es que hay que intentarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: