Cursos NOOC , MOOC y SPOOC

Aunque suene a la Guerra de las Galaxias y a “otro mundo” , los cursos NOOC, MOOC y SPOOC  son uno de los recursos más actuales para aprender en linea.

Diferencias:

MOOC: Son los Masive Open On-Line Course, su éxito radica en su gratuidad. Son cursos de acceso gratuito con itinerario, tutorización, dinamización y tiempo limitado.

 Lo que pagas es la certificación de superación del curso que suele contar con pruebas de conocimiento. De media estos cursos suelen comprender entre 10 y 60 horas lectivas.

SPOOC: Es el hermano mediano de los MOOC ’s. Self-Paced Open On-Line Course, su base se fija en la continuidad de módulos formativos montados en itinerario, pero totalmente ajustado la disponibilidad del usuario. Es decir, es el usuario el que marca su ritmo de aprendizaje, ya que este formato no fija un tiempo límite de realización. 

Por el contrario, pierde la posible tutorización y dinamización del curso, aunque mantiene su poder de evaluación

NOOC: Este es el hermano pequeño. Nano Open On-Line Course, este formato nace un poco de la idea del Micro-Learning, pequeñas píldoras que den lecciones muy concretas que ayudan a mantener el nivel de atención bastante alto. 

Son mini cursos que pueden ser libres o con itinerarios muy asequibles para el participante y a la carta. Carece de todas restricciones y de apoyos, pero pueden tener evaluación de conocimientos. Dichos cursos van desde 1 hora a 20 horas máximo.

FUENTE

La variedad de cursos en red es inmensa. Todos con características diferentes pero que se adaptan a la realidad de la sociedad actual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s