RECICLAJE

Hola a todos!!

Acabo semana, y temática, con un breve recordatorio de como reciclar correctamente…

En España tenemos 5 contenedores, 4 para reciclaje y uno para desechos:
  • Amarillo
  • Azul
  • Verde
  • Marrón
  • Gris.
¿Qué va en el contenedor amarillo?
En el contenedor amarillo van los envases. Envases de plástico, tetrabriks y latas.
Envases de plástico (botellas de plástico, bolsas de plástico, envases de plástico, como los de yogur, de mantequilla, de productos de limpieza, etc.), latas de bebidas y latas de conservas, tetrabricks, bandejas de porexpan, papel de aluminio, film transparente, etc.
Lo recogido se lleva a plantas de selección de residuos que se encargan de separar, compactar y distribuir a los centros de reciclaje.
¿Qué va en el contenedor verde?
En el contenedor verde van los envases de vidrio.
El vidrio recolectado se lleva a la planta de reciclaje, se limpia, se retira todo lo que no es vidrio (etiquetas, pegamento, etc) y se tritura hasta convertirlo en polvo. Esto sirve de materia prima para fabricar envases de vidrio como los originales para hacer botellas,  bombillas, frascos, etc.
¿Qué va en el contenedor azul?
En el contenedor azul va el papel y el cartón.
Lo recogido también va a las plantas de reciclaje respectivas, allí se tritura y compacta y se transforma en unas grandes balas de papel. Estas balas luego se hidratan para crear pasta de papel que pasa por un proceso de limpieza. Una vez seco, se plancha y se enrolla en bobinas para distribuir a las fábricas de papel. El papel reciclado se usa para hacer nuevas cajas, papel higiénico, sacos para materiales de construcción.


¿Qué va en el contenedor marrón?
En el contenedor marrón van los residuos orgánicos.
Básicamente todo lo que si lo dejaras en una bolsa después de días se pudriría. Residuos de materia orgánica, de origen vegetal y/o animal. Restos de comida o de jardinería. Normalmente se llevan a parques donde se convierten en compost que se usa como abono orgánico principalmente. También se usa para generar biogás, un tipo de energía renovable que sirve para producir electricidad.
¿Qué va en el contenedor gris?
En el contenedor gris van los desechos.
Todo el resto que no puedas poner en los otros contenedores, todo lo que no puede ser reciclado pero que no contiene residuos tóxicos. Cd’s, envases de productos tóxicos (bote de pintura, por ejemplo) pilas, etc. Estos materiales debes llevarlos al punto verde de tu ciudad ellos se encargarán de su reciclaje o desecho seguro
Es recomendable, tener la infografía que os he añadido arriba, impresa y pegada en la puerta del armario donde tengáis vuestra estación de reciclaje y así no hay lugar a dudas!
Pasar buen fin de semana y nos vemos por aquí…
BESITOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: