Reto Lector – Mayo – Un libro de tu infancia

Buenas!

Mitad de semana ya, y fin de mes….¿como lo lleváis?

Hoy toca, como ayer, entrada del Reto Lector.

Si la de ayer fue difícil, por la cantidad de bestseller existentes, la de hoy ni os digo.

De niña era una lectora ávida y empedernida (y lo sigo siendo)

Pasaba horas y horas leyendo,era mi actividad favorita. Leía todo lo que caía en mis manos, desde enciclopedias, a revistas, periódicos, libros….hasta los cuadernillos de instrucciones de los electrodomésticos !

Tuve temporadas de todo, temporadas piratas con Tom Swayer y Robinson Crusoe, quise ser un pequeño vampiro, un detective y hasta tuve una temporada que quería ser fantasma de castillo.

Según fui cumpliendo años, descubrí a Enid Blyton  y a Andrew E. Svenson.

Tal vez por el nombre de sus autores, no sepáis de que libros os hablo…pero si os digo “Torres de Malory”, “La traviesa Elizabeth” o “Los Hollister” , seguro que ya tenéis una idea….

LOS HOLLISTER

Los libros relatan las aventuras de una familia estadounidense de clase media que habitualmente se ve envuelta en misterios y crímenes que siempre termina por resolver. La familia, que vive en Pine Lake en Shoreham, se compone de cinco niños, sus padres, más una familia de gatos y un perro.
Pete es el mayor de los hijos y tiene 12 años. Pam,o Pamela, tiene diez años de edad, le encantan los deportes, y es muy aventurera. Ricky es pelirrojo, tiene 7 años de edad y es muy travieso y Holly es una chica un tanto hombruna de 6 años de edad. La pequeña es Sue, de cuatro años.
Su padre,el señor Hollister,es dueño de una tienda de artículos deportivos y juguetes llamada Trading Post. La señora Hollister trata de ayudar a sus hijos a resolver misterios y siempre está dispuesta con consejos prácticos para la resolución de las pistas.
Joey Brill y Will Wilson aparecen como rivales de la familia Hollister en la mayoría de los libros. Aunque en realidad no pueda considerárseles como villanos, sí aparecen como obstáculos para resolver los misterios.

TORRES DE MALORY

 Es una saga de libros juveniles escrita por la autora inglesa Enid Blyton escrita entre el año 1946 y 1951, (seis libros cada uno escrito en sus respectivos años).Narra las aventuras de las alumnas de un internado femenino llamado Torres de Malory (Malory Towers en el original). 
La autora muestra los valores positivos que se inculcan en los internados ingleses a las adolescentes hasta convertirlas en personas de un comportamiento correcto.
La protagonista, Darrell Rivers, acude por primera vez a este colegio con doce años. Las niñas del internado deben convivir allí durante el curso escolar, hasta que hayan cumplido los 17 años. En el primer curso llegan muchas alumnas al colegio, alegres de estar allí.
Enid Blyton cuenta sus aventuras, sus travesuras, sus paseos por el acantilado junto al que está la piscina natural, sus grandes meriendas repletas de pasteles, termos de té, galletas, limonada… y sus fiestas nocturnas.
Todas cometen errores durante años, y muchas abandonan el colegio porque no terminan de encajar en él, pero siempre queda un bonito recuerdo en el corazón de las que se van, las grandes amistades que se consiguen conviviendo día y noche.

LA TRAVIESA ELIZABETH

La protagonista, Elizabeth Allen, es al principio una niña mimada y terrible que gasta todo tipo de bromas pesadas e incluso hace huir a su institutriz. Por imperativo materno, se ve obligada a asistir a Whyteleafe, un colegio interno. Elizabeth está dispuesta a portarse mal para que la expulsen, pero en mitad del curso se da cuenta de lo sola que está y comienza a desarrollar otra actitud.

Al contrario que en las otras sagas de internados de Enid Blyton, Torres de Malory y Santa Clara, el internado Whyteleafe es un colegio mixto, donde chicos y chicas comparten las mismas clases. Además, su sistema permite a los alumnos cierto grado de autogobierno. Ellos nombran a sus propios monitores y cada semana asisten a juntas en las que se debaten asuntos de interés. El dinero que reciben ingresa en un fondo común y se distribuye equitativamente entre todos.

BESICOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: