Dentro de las actividades de promoción de la salud con nuestros alumnos, debemos trabajar habitos de higiene y códigos de vestimenta ante el frío.
Son dos temas recurrentes y necesarios,ya que cada estación, trae con ella, una implementación de hábitos y normas, adecuandonos a las temperaturas, entorno y posible problemas de salud estacionarios.
Os propongo dos ideas para trabajar de forma divertida:
- El juego de «Qué me pongo»: Una actividad de clasificación para identificar la ropa adecuada según la estación. Puedes usar una hoja de colorear personalizada donde diseñen sus propias prendas de invierno (gorros, guantes, bufandas) y aprendan por qué es vital cubrir nariz y boca para evitar resfriados.
- Higiene invernal: Practicar el «estornudo de etiqueta» (en el ángulo interno del brazo) y el lavado frecuente de manos para prevenir enfermedades típicas de la época.



Deja un comentario