AÑO NUEVO CHINO 2023 -AÑO DEL CONEJO

El 2023 es el Año del Conejo, que simboliza la gracia, la belleza, la calma y la paz. también representa la paciencia y prosperidad.

Este 2023, el Año Nuevo Chino cae el domingo 22 de enero de 2023 y generalmente se celebra durante un período de varios días. Las celebraciones culminan con el Festival de los Faroles el 5 de febrero de 2023.

El 2023 será el Año del Conejo de Agua, por lo que aquellos que nacieron bajo este signo serán los protagonistas y dependerá de ellos el futuro de los otros.

EL CALENDARIO DE ACTIVIDADES PREVIAS A RECIBIR AÑO NUEVO CHINO 2023

De acuerdo con el portal Viaje a China, hay varias actividades que se realizan en China incluso antes de la llegada del Año Nuevo. A continuación, pondremos las más importantes.

30 de diciembre 2022: Festival de Laba

Aunque suele comenzar el 30 de diciembre, algunos incluso empiezan el Festival de Laba desde el 8 de dicho mes. Principalmente, consiste en rezarle a los antepasados y dioses, pidiendo que este año esté lleno de buenas cosechas y fortuna. Su nombre proviene de platillos como la sopa, tofu y fideos Laba.

14 de enero 2023: Limpiar la casa

Otra de las costumbres previas a recibir el Año Nuevo Chino es realizar una limpieza profunda de las casas. Su propósito es deshacerse de las cosas viejas y prepararse para lo nuevo. En contraste, es una tradición no limpiar durante los primeros días del nuevo periodo, pues se cree que se estarían deshaciendo de la buena suerte.

15 al 21 de enero 2023: Compras de Año Nuevo

Durante este periodo, se realizan las compras de comida, decoraciones y ropa para recibir el Año Nuevo. Es uno de los momentos en los que más ventas se producen junto con la temporada navideña.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: