Libro 2 – Campos azules -Julia Soria

Una mujer de mediana edad vuelve a su pueblo, en la meseta castellana, acompañada por su hermano, para vender la casa de sus abuelos. La aldea está deshabitada y en la vieja casa afloran los sentimientos y los recuerdos a través de los cuadernos que ella escribía de niña.

La década de 1960 fue una época decisiva en su vida cuando, a los doce años, se mudó una temporada al pueblo con sus abuelos maternos. En este período de crecimiento descubrió el mundo rural, sus costumbres y tradiciones, el duro trabajo del campo, así como la belleza de la naturaleza y la importancia de lo esencial.

El poderoso vínculo afectivo con su abuela, una mujer sabia y fuerte, el primer amor y una trama rural detectivesca conforman el viaje de la protagonista a sus raíces y a un reencuentro consigo misma. Campos azules, debut literario de Julia Soria, que hoy tiene setenta y tres años, es una hermosa novela de formación, además de un alegato sobre la escritura y la memoria.

OPINIÓN PERSONAL

Libro fácil de leer, muy evocador, te transporta rápidamente a la meseta en los años 60.

El detalle y la sutileza en la forma de contar la historia, hace que el lector se sienta sumergido en la misma, desde el momento uno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: