NAVIDAD 22/23 – TRADICIONES

La Navidad en España está llena de tradiciones, casi todas muy arraigadas, que se van transmitiendo de generación en generación. Nosotros, como muchas otras familias, las vivimos y las promovemos y modernizamos a nuestra manera, porque la Navidad en España es una de las más típicas de Europa.

Todas las ciudades adornan sus calles con iluminación especial diseñada con motivos navideños típicos, aunque cada vez más hay luces de Navidad muy modernas y diseñadas por creadores de moda, incluso las hay patrocinadas por determinadas marcas.

Aprovechar estos días de vacaciones, para visitar los mercadillos navideños, hacer turismo por pueblos que viven la Navidad por sus cuatro costados, recorrer la ruta de los Belenes, disfrutar de la gastronomía de esta fecha y comer muchos turrones, mazapanes y dulces, como los EMPANADONES DE CALABAZA, típicos de Aragón y Navarra.

Escuchar conciertos de villancicos o clásicos navideños, reversionados o en su más pura esencia.

El 22 de diciembre y el 6 de enero hay dos sorteos de la Lotería Nacional que todo el mundo sigue, ya que casi todas las familias se juegan algún dinerito. El “sonsonete” del Sorteo de la Lotería de Navidad, con niños —los famosos niños del colegio de San Ildefonso— que van sacando los números de un bombo y los premios de otro son desde hace años uno de los sonidos navideños bien reconocibles en toda España.

El día 6 de enero por la mañana se celebra el sorteo del Niño (por el Niño Jesús), no tan seguido ni tan reconocible pero en el que es costumbre jugar algún décimo para resarcirse si no ha habido premio en Navidad.

La tradición, es comprar números y compartirlos con tus seres queridos.

El 28 de diciembre es el día de los Santos Inocentes, es decir, el día de las bromas. El símbolo típico es un muñeco de papel que puedes colgar a tus amigos y conocidos, pero existe una amplia variedad de bromas que los más juerguistas hacen en sus casas, sus centros de trabajo, con sus amigos.

El 31 se celebra el día de NOCHEVIEJA, lleno de supersticiones y ritos (para quien quiera y crea).En españa se comen las 12 uvas. Se las llama las uvas de la suerte y se toman a las doce de la noche del día 31 de diciembre siguiendo las doce campanadas del reloj de la Puerta del Sol de Madrid.

El día 1 de enero en televisión viene marcado por dos eventos: el Concierto de Año Nuevo de Viena y los saltos de esquí de Garmisch-Partenkirchen, una competición que se celebra hace más de 60 años.

Durante mucho tiempo estos saltos fueron emitidos por TVE, y eran vistos tanto por aficionados como por muchas personas medio dormidas después de los excesos de la Nochevieja. Hace unos años TVE dejó de tener los derechos de emisión, y el evento pasó a emitirse por Eurosport, por lo que se ha perdido mucha de esa audiencia casual.

El Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena es un concierto que tiene lugar cada año en la mañana del 1 de enero en la Sala Grande o Sala Dorada de la Musikverein de Viena, Austria. Es transmitido en todo el mundo para una audiencia potencial estimada en 1000 millones de personas en 54 países.

Franz Welser-Möst dirigirá el Concierto de Año Nuevo 2023 de la Orquesta Filarmónica de Viena (Wiener Philharmoniker), que cumple su 83 edición, el 1 de enero a las 11:15 de la mañana, hora española.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: