DIY PRIMAVERA 2022 – Osos

Los osos o úrsidos son una familia de mamíferos omnívoros.​ Son animales de gran tamaño, generalmente omnívoros ya que, a pesar de su temible dentadura, comen frutos, raíces e insectos, además de carne. 

Los osos se caracterizan por su cabeza de gran tamaño, orejas pequeñas, redondeadas y erectas, ojos pequeños, un cuerpo pesado, robusto y una cola corta. Las patas son cortas y poderosas, con cinco dedos provistos de uñas fuertes y curvadas garras.

Estas son sus poblaciones en algunos países: Rusia→ 1000 (unos 20.000 pertenecen a la subespecie conocida como “oso de Kamchatka” que habita en la parte más al este de Rusia) Rumania→ 6.000. Suecia→ 3.200.

Según la Fundación Oso Pardo, una ONG conservacionista que nació allá por el año 1992, actualmente en España habitan unos 250 osos pardos repartiéndose de la siguiente forma: 200 en la Asturias occidental, 30 en el norte de León, Palencia y sur de Cantabria, 2 en el Pirineo oscense y 25 en el catalán.

En una base (redondo cartulina, plato de cartón) pegamos trozos de papel de seda marrón. Con papel de estraza, hacemos el hocico y las orejas. Pegamos y añadimos los ojos.
Recortamos forma y decoramos. Hacemos agujeros para poder manejar nuestra marioneta. El sobrante de los mismos, lo utilizamos para hacer los brazos.
Como si hiciéramos un comecocos, vamos a hacer nuestro oso, pero decorado. en su interior podemos poner diferentes acciones de los osos (hibernar,cazar,bañarse) y se puede jugar a realizarlas según vayamos escogiendo.
Otra manualidad-juego: una bolsa kraft, recortamos agujero que será la boca, decoramos. Podemos jugar a encestar, a contar, a adivinar colores.
Divertida manualidad, donde pintaremos con un tenedor, dando forma a la cabeza peluda de nuestro oso.
Y no puede faltar, el oso hecho con rollo de cartón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: