DIY CONEJOS DE PASCUA

El conejo de Pascua es un personaje que aparece como un conejo, que, según la leyenda, trae canastas llenas de huevos de colores y dulces a los hogares de los niños, y por ello tiene similitudes con Papá Noel, ya que ambos traen regalos a los niños en la noche antes de su día de fiesta correspondiente.

Aunque sus orígenes no están muy definidos, se supone que la elección del conejo se debe a su prolífica capacidad de procreación, de gran valor simbólico en una temporada de fiestas dedicadas a la fertilidad de la tierra tras el invierno.

Su uso se remonta a pueblos antiguos del norte europeo, que veían en la liebre un símbolo: sus fuertes patas traseras le permiten moverse siempre hacia arriba con facilidad, mientras que sus débiles patas delanteras le dificultan el descenso.

Otro posible origen del conejo de Pascua sería Sajonia, donde se honraba a la diosa Eostre en primavera. La liebre es el animal emblemático de la diosa, y se mantuvo asociada con la Pascua. Del mismo modo, en las tradiciones celtas y escandinavas, la liebre era el símbolo de la diosa madre.

Plato de cartón, palo depresor, cartulina , pompones y limpiapipas.
Cortamos en papel de estraza, la forma doble del conejo, pegar, dejando un hueco, por el cual introduciremos los dulces, acabar de cerrar y decorar.
No podía faltar, con rollo de cartón, pintado y decorado. Los detalles se pueden hacer con cartulina, goma eva o fieltro.
Volvemos a los platos de cartón, pintados, se les da la forma de cono, cortando un lateral del plato y moldeando. Para finalizar pintamos ojos y bigotes y añadimos las orejitas.
Con cartulina , hacemos dos redondos, uno más grande y otro de menor tamaño.Pegar, añadir orejas y detalles. En la parte inferior, recortar dos redondos, para poder poner los dedos a modo marioneta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: