Fin de curso 19/20-La linea del Tiempo

Lo cierto, es que la mayoría de la población mundial, no habíamos vivido una pandemia como esta. Desde la famosa y mal llamada “gripe española” de 1918, no habíamos tenido otra enfermedad de estas características (aunque tenemos enfermedades peores que matan en silencio a mucha gente).

Una actividad para hacer con los niños, es hacer “La linea del Tiempo”.

Esto sería, hacer como una especie de cuadernillo recordatorio de lo que ha sido este curso 19/20.

Empezariamos en aquel lejano septiembre de 2019, avanzando hasta la navidad, el año nuevo, los carnavales y la llegada del COVID.

En cierta manera, a ellos ,a los niños, les ayuda a organizar mentalmente lo que ha ocurrido,normalizando en la medida de lo posible y explicando a partes iguales este suceso, hasta ahora desconocido para la mayoría.

A este cuadernillo se le puede añadir lo que se quiera. Yo recomendaría hacer como mucho 4 páginas , con fotos o dibujos. Se le pueden añadir pegatinas, formas de cartulina, de goma eva…etc. Sobretodo, intentar hacer cosas que se salgan de la norma, para hacer más atractiva la actividad. Por ejemplo: si siempre pintáis con rotuladores, en esta actividad usar pintura de dedos,acuarelas o ceras.

Por supuesto, nuestro cuadernillo/diario la realizaríamos a lo largo de una o dos semanas, dependiendo de la edad de los niños.

BESOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: