Montessori – DIY 1 año

Hola!!!
Para el día de hoy, os traigo ideas de objetos y materiales para niños a partir de un año.
La clasificación es muy relativa, ya que todos , objetos y actividades, se pueden adaptar a cualquier edad de infantil, con una serie de variantes o modificaciones.
Tema de transvases: con elementos de la naturaleza o de uso cotidiano, podemos practicar esta actividad que tanto gusta a nuestros niños.
Pesca de corchos: desarrollaremos la coordinación oculo-manual y la destreza motriz. Dependiendo del tipo de pinza que uséis para “la pesca”, dificultareis la actividad.
Identidad, partes de la cara –  con piedras, en las que previamente hemos dibujado las partes de la cara, los niños deberán realizar la composición en el orden correcto, identificando visualmente y con gestos cada parte.
Tiras de velcro de colores y pompones: con este material las posibilidades son infinitas: ordenar por colores, trabajar el concepto de espacio, estimular la concentración, identificar por tamaño, color o forma.
Estas son solo, algunas, de las muchísimas ideas, que tenéis en la red, y que se pueden aplicar para conseguir nuestros objetivos de trimestre o, para trabajar de forma lúdica, nuevos conceptos o conceptos ya aprendidos.
BESOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: