Libros – Verano – Marcel Rico

Con una prosa brillante, rica y precisa, Manuel Rico esboza en Verano un retrato de toda una época. Arma una trama bien estructurada en la que confl uyen el tormentoso pasado de nuestra historia con los sueños incumplidos de los adultos y las frescas ilusiones de sus hijos que se 
asoman al mundo. 
 
Una novela intensa, de intriga, de sentimientos y evocaciones literarias y musicales de las últimas décadas, pero también metaliteraria con una profunda refl exión sobre la escritura y la influencia de la literatura en la sociedad. Una alegoría, en suma, de la vida en un verano lleno de capacidades evocadoras, de historias de amor, de deseo y de muerte. 

 

 
Verano es una novela pausada y descriptiva sobre un verano de nuestros días. Una obra de reflexión y encuentro con los tiempos recién pasados de la transición y estertores del franquismo.
 
La novela comienza en un agosto del año 1999, en el que un grupo de amigos que cursaron estudios universitarios llegó a fraguar cierta unión. Los años pasan pero mantienen una cierta relación que les lleva a adquirir unas casas en la sierra de Madrid para pasar juntos los veranos.
 Pero la mayoría de ellos ya tiene chicos con unos ciertos años y los tiempos ya han hecho mella sobre sus idílicas relaciones.
 
 Un agosto que comienza con el hallazgo de un ahorcado en la ermita en cuyos alrededores se reúnen los hijos para pasar ratos fuera de sus padres. 
 
Padres que verán cambiar el rumbo de sus vidas por unas extrañas misivas mientras sus hijos maduran al igual que casi cuando ellos se conocieron. El otoño que se acerca volverá a poner las cosas en su sitio.
 
 
 
MIL BESOS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: