HALLOWEEN 2018 – GHOST

FANTASMAS

Según la tradición taoísta, el día 15 del séptimo mes lunar es el cumpleaños del Rey del Infierno. Durante todo el mes, los fantasmas hambrientos son perdonados y liberados. Para evitar que los espíritus sufrientes causen problemas a los vivos, los taoístas, en la tierra, cantan sutras y ofrecen sacrificios a los muertos.
A su vez, la leyenda budista nos habla de Mulian, uno de los diez discípulos de Buda. Esta es una de sus versiones:
Mulian había obtenido la iluminación y poseía poderes milagrosos. Un día, gracias a sus poderes, encontró a su madre muerta en el reino de los fantasmas hambrientos. Su aspecto era terrible, con un cuello largo y fino como una aguja, por el que no cabía alimento alguno. Estaba muy, muy hambrienta.

Esta imagen dejó desolado a Mulian, quien usó sus poderes para ofrecer un plato de arroz a su madre. Pero, cuando el espíritu estaba a punto de comer, la comida se convirtió en cenizas.
Extremadamente afligido, Mulian acudió a Buda, quien le ofreció la respuesta: “En vida, tu madre era culpable de muchos pecados, por eso ha sido condenada a ser un fantasma hambriento y sufrir mucho. No puedes liberarla con tu propia fuerza, sino con el poder de todos los monjes. El día 15 del séptimo mes lunar, después de todo un mes de cultivación, es el momento en el que muchos obtienen la iluminación”. Ahí estaba la clave.
Gracias a sus méritos espirituales y a la ofrenda colectiva del día 15 del Mes del Fantasma, Mulian consiguió liberar a su madre, quien volvió a renacer en el cielo.

AGENDA

ACTIVIDAD  15

Encender un fuego

MÚSICA

NO ES SERIO ESTE CEMENTERIO – MECANO

BESOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: