Como ya os comente , en esta entrada , este año voy a intentar seguir el Reto Lector de la página Queleer.
Este mes de enero, tocaba un libro de cuentos.
Y, casualidades de la vida, charlando un día con mi oncólogo, sobre la procedencia de mi nombre, me dio, sin saberlo, el libro idóneo para este mes.
Toda la vida creyendo que Vanessa, provenía de una especie de mariposas así llamadas, y resulta que no.
Mi oncólogo me contó que había sido una invención del escritor Jonathan Swift para una alumna.
Os copio de la wiki:
El nombre propio Vanessa fue creado por el escritor anglo–irlandés Jonathan Swift (autor de Los viajes de Gulliver, 1726), para su alumna Esther Vanhomrigh, a la que conocía desde 1708. El nombre puede ser bien una combinación de «Van», el comienzo del apellido, y «Essa», el hipocorístico para referirse a Esther en los países anglosajones, o un calco lingüístico del nombre de Vannozza Cattanei, madre de César Borgia.
- Viaje a Liliput – Llega, tras un naufragio, hasta Liliput, un país donde sus habitantes no miden más de 15 cm. Primero lo hacen prisionero, pero promete portarse bien y le dejan andar por la ciudad con cuidado, de no chafar a ningún liliputiense. Al final tiene que huir, porque es condena a la ceguera por vaiors motivos, como hacer aguas menores en la calle (aunque realmente estaba apagando un incendio.
- Viaje a Brobdingnag – Tras salir de Lliput, vuelve al mar, pero una parada forzosa para buscar agua, da con Gulliver en un país de gigantes. Un granjero y su hija lo cuidan y lo exhiben por dinero. Así, llega Gulliver hasta la corte de la reina, donde es vendido a la misma por el granjero. Fabrican una «casa de viaje», donde Gulliver es trasportado de un sitio a otro, contando sus historias. Finalmente un águila se lleva la caja y la tira sobre un navío, con el cual Gulliver vuelve a Inglaterra.
- Viaje a Laputa,Balnibarbi, Luggnagg, Glubbdubdrib y Japón: En este tercer viaje, Gulliver llega a la isla flotante de Laputa. Un reino donde se dedican a las artes, música, matemáticas y astronomía, pero que son incapaces de usarlas de modo práctico. Visita el resto de reinos, en su viaje hacia Japón, pudiendo comprobar como se han arruinado por la búsqueda de la ciencia sin resultados prácticos. O que han invertido en investigaciones tan ridiculas como extraer rayos de sol de pepinos o como ablandar el mármol para usarlo de almohada. Una vez en Japón, Gulliver regresa a casa, decidido a pasar allí el resto de sus días.
- Viaje a Houyhnhnms – Aburrido de la vida de cirujano, vuelve a embarcar, y una vez más es abandonado a su suerte en un país, donde hay criaturas deformes y es gobernado por un caballo hablador. Gulliver admira esta raza y emula su forma de proceder, pero finalmente es expulsado. Regresa a casa y se vuelve ermitaño, deja a su familia de lado y se dedica a hablar con sus caballos.


Keep on working, geat job!
Me gustaLe gusta a 1 persona