Libro 24 – La fiesta del Oso – Jordi Soler

Buenos dias de viernes!!!!
Hoy, otro libro (es que tengo una cantidad de libros acumulados y llevo tanto atraso en el reto, que voy a intentar darle un empujoncito…)
Jordi Soler , es un escritor nacido en Mexico, pero afincado en Barcelona, que tan pronto escribe sobre la guerra civil (vivida por sus familiares), como escribe relatos y cuentos infantiles ( totalmente recomendable, el cuento de “Noviembre y Febrerito”, dos hermanos mellizos de una familia de gigantes, aunque Febrerito resulta no ser un gigante…) o artículos de todo tipo ( pinchad AQUI , para leer sus artículos en el periódico El País).
Y por supuesto, merece la pena, dar un paseíto por su pagina http://www.jordisolerescritor.com/ , con una estética muy maja y donde podréis descubrir cosas, como su satélite de amor.
En “La fiesta del Oso”, Jordi Soler, se adentra en lo sucedido a su tío-abuelo Oriol , desaparecido en los Pirineos durante la guerra civil.
Una primera parte, más sangrienta, donde se explica la vida en primera linea de fuego, las muertes, la guerra y sus consecuencias.
Una segunda parte inesperada, más si cabe, si habéis leído libros anteriores, donde se daba a entender que Oriol había muerto durante la guerra, en el Pirineo.
Un libro fácil de leer y que te engancha. La primera parte muy bien hilvanada. La segunda parte, floja, dando lugar a que el conjunto del libro, pierda, un poquito.
Pero, aún así, es un libro recomendable.
Si queréis más opiniones, pinchad  AQUÍ y AQUÍ
BESOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: