Hoy os traigo un libro, escrito por Alexandra David Néel.
Ya os he hablado de ella, en varias ocasiones en este blog.
Y es que Alexandra fue una mujer increíble con una vida apasionante.
Muy cercana al misticismo y a la creencia de una vida superior a la terrenal, Alexandra estudió, durante años, las diversas concepciones religiosas y filosóficas que forman el misticismo tibetano.
En este libro, nos describe, la relación entre maestros y discípulos, el modo de ver la vida espiritual de los tibetanos, la práctica para conocerse uno mismo, trabajando en ello, ejercitando la mirada interior, la meditación y el concepto de la «impermanencia».
Alexandra, explica, que tras una meditación inicial, debemos pasar a la siguiente fase dirigida:
- Abandono el pasado: todo lo que he sido, todo lo que he hecho en el pasado lo dejo de lado. Abandono mis amores, mis odios, mis dolores, mis alegrías.
- Abandono el porvenir:proyectos, deseos,esperanzas,temores…etc.
- Queda el agregado impermanente que constituye mi «yo» en este mismo instante.
Os dejo con esta cita, que podéis leer completa, PINCHANDO AQUI :
El Camino Medio, enseñó a Buda: la moderación. Fortaleciendo nuestro carácter, para que los pensamientos extremos no nos lleven a perder el contacto con la realidad, y para que el miedo a las pérdidas no cause que nuestra imaginación y nuestra voluntad se dirijan a crear más deseos y egoísmo. Ni aferrarse ni no aferrarse. Aquietar la mente espontáneamente, sin aceptar ni rechazar nada. Educando nuestra mente para la comprensión ecuánime de la impermanencia.
Deja una respuesta