Marta Ribas tenía un futuro prometedor cuando conoció a Antonio, pero una lealtad mal entendida trastocará sus vidas. Cuando Antonio cae enfermo, Marta se ve obligada a ponerse a trabajar, exponiéndose a las murmuraciones del vecindario y a la indignación del esposo, humillado en su hombría.
Pero a Marta se le presenta una inesperada oportunidad que le permitirá salvar su propia supervivencia y la de su hija, y encontrar, por fin, su lugar en el mundo. La sonata del silencio es una novela de pasión, celos y sueños anhelados. Es la historia de una España de posguerra, de castañeras y carboneros, de cócteles en Chicote y de medias de nailon de estraperlo. Es un edificio cualquiera donde la riqueza y la pobreza, el triunfo y el fracaso solo están separados por un tabique.

OPINIÓN PERSONAL
Esta novela, maravillosamente escrita, con un uso del lenguaje culto y superlativo, lleno de palabras, que escasamente se usan, al utilizar otras más coloquiales, pero que expresan más ricamente cualquier pensamiento o sentimiento.
La historia, maravillosa, llena de personajes con muchas capas. El devenir de la vida y como va moldeando la personalidad de cada uno, es uno de los principales atractivos de esta narrativa.
Tanto éxito tuvo el libro en su momento, que podéis ver una serie que se hizo, basada en el mismo, pero que cambia cosas de la novela, imagino, para darle mayor empaque en su versión televisiva. En España, se puede ver en RTVE y se titula como el libro.
Para mi, totalmente RECOMENDABLE.

Deja un comentario