Este 2025, que ya finaliza, ha sido un año muy completo, para mi, personalmente.
Llevo unos días pensando, que propósitos u objetivos, quiero implantar en mi vida, a largo plazo.Y, os lo creáis o no, simplemente quiero mantener los propósitos u objetivos que llevo cumpliendo varios años y que me mantienen sana y feliz.
1.- SALUD – Desde hace años, es el motor principal de mi vida, porque como ya sabéis ( y si no, os lo cuento ahora mismo) tengo cáncer de mama metastásico, desde 2021. Aunque ahora mismo esta estabilizado gracias a mi tercer línea de tratamiento, que conjuga un anticuerpo-fármaco con quimioterapia pura y dura. A principios de año comencé con él y a pesar de los efectos secundarios (bajada de defensas, mareos, vómitos, cansancio, caída del pelo, dolores musculares…etc) esta funcionando fantásticamente, y como prueba aquí estoy escribiendo… Por eso, que la SALUD es mi prioridad número uno. Y además de acudir a mis citas médicas y seguir religiosamente mi tratamiento, intento aportar mi granito de ayuda, haciendo ejercicio, comiendo sano y cultivando mente y cuerpo.
2.- CALMA – Una palabra tan básica y tan difícil de encontrar para muchos. Yo la busco en cada momento del día, en las pequeñas cosas, en el acto de agradecer (que realizo al despertar y al irme a dormir), en las situaciones que puedo y no puedo controlar. Al principio era muy difícil conseguir esa calma, pero con la práctica, de verdad, que se logra. No es cuestión que todo te importe un bledo, pero si es cuestión de darle la importancia justa a cada cosa o suceso.
3.- FELICIDAD – He aprendido a ver la felicidad, en los actos cotidianos del día a día, en poder levantarme cada mañana, en el desayuno (que disfruto y agradezco), en las cosas nuevas que me suceden, o en las diferentes situaciones y contextos, en las personas con las que me cruzo, sociabilizo o simplemente veo. Por supuesto que hay días que no se ve salida, pero, sobretodo, en esos días, me obligo a encontrar felicidad en algo de lo que suceda. Suena muy peliculero y «happy flower», pero de verdad, a mi, me funciona. Apuntar esos momentos y situaciones, nos sirve, para tener un recurso, al que acudir en malos momentos. Dedicar un ratito cada día a hacer algo que te haga feliz (ya sea deporte, leer, ver una serie, coser, cocinar, meditar) mantendrá tu nivel feliz en un óptimo estado.
Estos son mis objetivos y propósitos personales, para este 2026, no son ambiciosos, son reales y alcanzables, y eso mismo, me da tranquilidad y paz.
Y tu, ya has pensado tus objetivos para este próximo año????


Deja un comentario