Terminamos semana y mes, con una propuesta lúdica de lo más apetecible: películas navideñas!
En ‘Polar Express’ un niño de 9 años emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. Sus dudas le llevan a comprobar la existencia de Santa Claus y en el camino entabla amistad con varios personajes interpretados todos ellos por Tom Hanks, incluyendo al propio Santa Claus. Una fábula contemporánea con la que volvemos a ser niños en estas fechas tan especiales.
‘¡Vaya Santa Claus!’ es otra de las clásicas comedias familiares navideñas. En ella Scott (Tim Allen) es un padre divorciado que tiene una relación complicada con su hijo Charlie. Accidentalmente, un día provoca la muerte a Santa Claus y debe ocupar su puesto. Una aventura navideña de esas que se agradecen después de comer en esos días tontos de las vacaciones. Uno de esos clásicos familiares que deberías ver de nuevo con tus hijos.
Por muchas adaptaciones que lleguen del relato del Dr. Seuss, el Grinch de Jim Carrey ha sido posiblemente el último icono navideño para las generaciones anteriores. Disfrutémosla de nuevo hasta que dentro de poco los villancicos y el ambiente festivo nos pongan tan de los nervios como al protagonista.
Qué sería del cine español sin las comedias de Paco Martínez Soria. Pues claro, el icónico actor también tiene algunas películas navideñas, entre las que se incluye esta de 1970, donde tendrá que lidiar con la revolución hippie. Ya nos podemos imaginar por dónde van los tiros. En el papel de un cura chapado a la antigua, Martínez Soria intenta modernizar su parroquia en un barrio madrileño con motivos de las celebraciones navideñas, para lo que tendrá que superar su conservadurismo.
Si ‘Cuento de Navidad’ es demasiado pura y bienintencionada para ti, lo mejor es acudir al divertido Bill Murray para alegrarte las navidades. En ‘Los fantasmas atacan al jefe’, el actor protagoniza una sátira de ‘Cuento de Navidad’ de Charles Dickens en el papel del señor Scrooge, un hombre tacaño y desagradable que recibirá tres visitas fantasmagóricas para aprender el verdadero valor de la Navidad.
‘Klaus’ ha conseguido convertirse en una imprescindible de las navidades. Y es que este filme del español Sergio Pablos tiene madera de clásico. Sigue a Jesper, el peor estudiante de la academia postal, cuando es destinado a Smeerensburg, una isla más allá del Círculo Polar Ártico, donde descubre a un misterioso carpintero aislado en una cabaña. Es, también, una de las mejores películas españolas en Netflix.

Deja un comentario