Los Escorpiones es una novela de novelas: una obra narrativa titánica y misteriosa. Los protagonistas, Sara y Thomas, se ven envueltos en el entramado de una teoría de la conspiración dirigida por los poderes políticos y económicos, que pretenden controlar a los individuos a través de la hipnosis y los mensajes subliminales en libros, videojuegos y música para inducirlos al suicidio. Ambos llevan a cuestas desequilibrios emocionales y, mientras se teje entre ellos una relación inclasificable y poderosa, deciden investigar sobre esta secta cuyo nombre es el de una de las pocas especies animales que prefiere matarse antes que seguir soportando el dolor.
Desde la Italia de los años veinte, pasando por el sur profundo de Estados Unidos en los ochenta, hasta llegar a la época actual en Madrid, Bilbao, un pueblo perdido de la España rural y Nueva York, esta es una historia sobre la angustia existencial, la soledad y la necesidad de creer en algo, sea lo que sea, para encontrar el sentido a la vida.

OPINIÓN PERSONAL
Una novela larga, 830 páginas, con muchos personajes, historias, idas y venidas….difícil de leer.
La trama es inquietante y desgarradora, pero no lo suficiente como para que consiga llegar al final.
He acabado de leerla, porque no me gusta dejar los libros a medias, y porque esperaba que mejorará. pero para mi gusto, es un No rotundo.
Os digo, que he ido saltando párrafos y hasta páginas enteras.Primer FAIL, ERROR de este 2025, para mi.

Deja un comentario