Para terminar semana, y temática invernal ( la próxima semana nos adentraremos en las actividades para el Día de la Paz y No Violencia), os dejo algunas películas de lo más invernales…
El film transcurre en la gran extensión nevada de Yukón, en el noroeste canadiense. Bajo los cuidados de su madre, un cachorro de perro lobo pasa sus primeros meses de vida sin ningún contacto con el ser humano. Su madre vivía con una familia de cazadores indígenas y formaba parte de una manada de perros de trineo, pero tras un accidente se perdió y no volvió a saber de ellos. Tras superar el frío invierno y con muchas nevadas, logran reencontrarse con la manada y con la familia de cazadores. Su jefe, Castor Gris, se llena de alegría al volver a ver a Kiche, y reconoce el gran potencial que tiene el cachorro al que le pone como nombre Colmillo Blanco.
El incomparable espíritu de supervivencia forjado durante su infancia salvaje, hace que sea el mejor perro de los tiradores de trineo. La bravura de éste perro atrae a Beauty Smith, un hombre corrupto y violento que obtiene grandes cantidades de dinero organizando peleas de perros y que no se detendrá hasta adueñarse del animal.
Muchos años antes de nuestra era, concretamente veinte mil años antes, un roedor llamado Scratch, quiebra el banco de hielo y desencadena una nueva Edad de hielo. En esta nueva Edad de hielo un cohorte de mamíferos y muchas clases de animales más, se reúnen y empiezan a emigrar hacia el sur ya que no les queda otro remedio tampoco si quieren sobrevivir y seguir con las vidas que llevaban antes.
Manny, un mamut solitario, testarudo y muy cabezón, se empeña en seguir al contrario a todos los demás y decide dirigirse hacia el norte, donde muy pronto se reunirá con Sid, un pequeño perezoso que busca protección y la encuentra con Manny.
Este le obliga a recoger a un bebé humano llamado Roshan, cuya madre le confió antes de morir para que se lo llevase a su padre y pudiera estar con él bien cuidado y no huérfano. Su padre era un cazador nómada que partió también hacia el norte. En el largo e intrepidante camino, los dos compañeros por decisión u obligación tendrán que proteger a Roshan de Diego, un tigre con dientes muy afilados encargado por su jefe llamado Soto para que capturase al bebé y se lo llevara.
Está película cuenta la historia de cuatro jóvenes muy aventureros que juegan al escondite entre ellos en la casa de campo que tenía un profesor muy anciano.
Lo que ocurre es algo que jamás podrían haber imaginado o soñado por casualidad, y es que jugando los cuatro se tropiezan con un armario encantado que les conducirá a lugares increíbles, jamás vistos. Ellos cuatro deciden cruzar el umbral del armario, dejando muy atrás la Segunda Guerra Mundial en Londres y se meten de lleno y sin pensarlo en un espectacular universo totalmente paralelo llamado Narnia.
Narnia era un reino encantado, todo con mágicas cosas indescriptibles, en donde los animales del bosque podían hablar y en donde también se podían encontrar con muchísimas criaturas mitológicas que andaban sueltas viviendo por su casa normalmente.
Sin embargo, Narnia no era tan bonita como parecía, ya que había caído bajo el helador e intimidante hechizo de la gran bruja malvada, esta bruja era conocida como la Bruja Blanca, que condenó a estas tierras a tener un invierno sin fin.
Estos cuatro niños fueron ayudados por el paladín legítimo de Narnia, el sabio león Aslan, ahí fue donde los cuatro hermanos descubrirán su propia fuerza individual e intentarán conducir a Narnia en una espectacular batalla para liberar por siempre a sus habitantes de la glacial era de la Bruja Blanca, ya que ninguno se lo merecía. El León, la Bruja y el armario es una gran fábula de invierno clásica con vigencia en nuestros tiempos de ahora.

Deja un comentario