Deportes de Invierno: Esquí, Snowboard y Más

Hoy, siguiendo con la temática invernal, os traigo distintos deportes que podemos hacer en lugares fríos, con nieve o hielo. Desde esquiar, hacer snowboard, patinar sobre hielo o deslizarse en trineo. Todos ellos con un elemento común: el frío.

El esquí es un deporte de invierno que se realiza sobre dos tablas para deslizar sobre la nieve. Ambas tablas -denominadas comúnmente como esquís- están sujetas a la suela del calzado del esquiador, mediante un sistema de fijación.

El hecho de que el esquí se practique en lo alto de las cumbres montañosas nos permite respirar un aire puro sin contaminación que hace que nuestra sangre se oxigene rápidamente. Además, al estar practicando ejercicio aeróbico a gran altitud, fortalecemos nuestro organismo frente a las enfermedades cardiovasculares.

El snowboard o snowboarding es un deporte de invierno que consiste en la utilización de una tabla, a la que van fijados ambos pies, para deslizarse por la nieve. Un deporte de deslizamiento ideal para disfrutar de las pistas nevadas que apareció por primera vez en Estados Unidos, a finales de los años 70

El patinaje trata de un deporte de movimiento que combina elementos técnicos con artísticos sobre patines de ejes. Se practica con el acompañamiento musical, por lo que el patinador debe tener buen oído para sentir la música y adecuarla a sus movimientos. El patinaje artístico, es uno de los deportes más antiguos.

Patinar es una gran opción para aquellos que quieren hacer hincapié en mejorar la coordinación, el equilibrio y la concentración. Al practicarse mediante movimientos que implican principalmente a las piernas, se fortalece especialmente los músculos del cuadro inferior.

El trineo es el vehículo por excelencia para moverse por la nieve o por el hielo y siempre va acompañado de diversión. Y es que es perfecto para que los más pequeños se deslicen velozmente por las laderas nevadas con total seguridad, disfrutando de la máxima diversión.

El luge, derivado de la palabra francesa «luge» que significa «trineo», es un deporte de invierno de alta velocidad que combina elementos de velocidad, habilidad y precisión.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑