El rico constructor Sasa Chiatti organiza en su nueva residencia de Villa Ada, en el corazón de Roma, una fiesta que pasará a la historia como el acontecimiento mundano más grande de la República italiana: bienvenidos a la fiesta del siglo.
Entre cocineros búlgaros, ojeadores negros reclutados en la estación Termini, cirujanos estéticos, actrices, futbolistas, tigres, elefantes, el conocido escritor Fabrizio Ciba y las Bestias de Abadón, la desquiciada secta satánica de Oriolo Romano, protagonizan una aventura de héroes y comparsas que dan vida a una grandiosa y disparatada comedia humana. Con su humor irresistible, Ammaniti sabe plasmar los vicios y las pocas virtudes de nuestra época en una novela que se lee con una sonrisa (y con muchas carcajadas) y que no perdona ideales ni sentimientos.
Y al final no quedan más que restos de una cultura fatua y cansada, que no es capaz de tomarse en serio ni siquiera su propia ruina.

OPINIÓN PERSONAL
Una historia surrealista, llena de personajes de lo más variopinto, cargada de historias increíbles y sucesos inexplicables.
Un batiburrillo de todo y de nada, que bien recuerda a películas de Almodovar cruzadas con películas de Tarantino.
Engancha y encanta a la vez.
Para mi, es un SÍ rotundo.

Deja un comentario