Objetivos Personales para el 2025

Todos los años,a final del año, nos hacemos la misma pregunta: que objetivos queremos lograr el próximo año.

No se vosotros, pero yo, con el paso de los años y de la vida, he ido cambiado estos propósitos de manera exponencial.

Hace 20 años, mis propósitos giraban entorno al trabajo, a mejorar mis herramientas (conseguir el C1 de inglés,aprender más idiomas, hacer un master, aumentar mi carpeta de titulaciones…etc) viajar mucho y cuanto más lejos mejor, todo propositos grandes y con grandes expectativas.

Según ha ido transcurriendo la vida, con sus más y sus menos, han ido cambiando estos propósitos, poniendo por delante cosas tan importantes como la salud, la calma y la tranquilidad.

Mis objetivos del 2025 se resumen en estos 5 puntos:

1.- SALUD,para todos. Porque sin salud, la vida se complica mucho. Y como yo creo más bien poco en la suerte y en el destino, haré la posible para mejorar mi salud a través del ejercicio y de las pautas médicas, e intentaré fomentar hábitos saludables en mi entorno.

2.-VIVIR CON CALMA. Vivir de forma sosegada, con tranquilidad, paz y relax. Muchas veces, en la vida,nos dejamos llevar por la vorágine del día a día, autoconvenciendose que es imposible vivir de otro modo. Pero, la verdad, es que podemos mejorar todo ese estrés y ruido cotidiano, implantando momentos de calma. Conseguir la calma es difícil, pero con algo de organización, a veces quitando cosas o personas,de nuestra vida, motivando una vida más acorde a nuestros intereses y menos acorde a la sociedad y al consumo, yo creo que se puede lograr.

3.- AUMENTAR MI FELICIDAD. Hay muchas cosas que me hacen extremadamente feliz: leer, caminar al sol,disfrutar de una pelicula o serie, ser creativa a través de manualidades, pintando, o cambiando muebles de sitio. Cambiar mi perspectiva de la vida diaria. Ayudar a personas y animales, en la medida de mis posibilidades. Despertar cada mañana y regresar cada noche a la cama. Valorar cada momento, cada persona que se cruza en mi vida, a los que están, y a los que estuvieron. Aprender, de todo.

4.- MOVERME MÁS. No voy a ir a los juegos olímpicos, pero mientras mi cuerpo lo permita, quiero seguir moviendome, andando, haciendo ejercicio, levantando mis pesas de 3 kilos y estirandome cual gato al sol.

5.- CONOCER NUEVOS LUGARES Y NUEVA GENTE. Como os he dicho, hace años, mi felicidad era viajar a otros continentes, cuánto más lejos mejor. Viajé muchísimo y vivi aventuras únicas. Y me alegro mucho. Actualmente, por mis problemas de salud, no podría hacer esos viajes tan largos. Y la verdad, es que no es algo que me cree tristeza. Simplemente la situación ha variado y he cambiado mi forma de viajar, acorde a mi estado. Y os lo creáis o no, lo vivo con una emoción increíble.Cada viaje es un hito en mi historia personal. Sola o acompañada. En coche, tren, avión o el medio de locomoción que toque en ese momento. Da igual si me voy a 10 kilómetros o a 1.000. No importa si voy de hotel, de albergue o de camping. Y menos aún si es un sitio nuevo o ya conocido.La cuestión es que lo disfruto mucho, como si fuera la primera vez en mi vida, y me da VIDA.

Y vosotros, ya tenéis pensados vuestros objetivos para 2025?

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑