¿Por qué se acostumbra disfrazarse en Halloween? Esta tradición tiene sus orígenes en Samhain, una celebración pagana realizada por los celtas desde hace siglos. De acuerdo a sus costumbres, las personas se disfrazaban para evitar ser aterrorizados los espíritus que descendían a la tierra durante esta noche.
Según la historia, los celtas, impulsores de esta celebración, usaban máscara para huir de los fantasmas. Seguían esta tradición, motivados por el miedo a los espíritus y a la oscuridad. La costumbre de disfrazarse para Halloween tiene raíces celtas, más bien anglosajonas.
De hecho, los orígenes de Halloween comenzaron hace más de 2000 años, cuando los celtas celebraban la festividad pagana conocida como Samhain, que marca el comienzo del invierno. Se creía que en esta época del año el velo entre los muertos y los vivos era más fino y la gente se disfrazaba para ahuyentar a los espíritus.
Por ello, os dejo, algunas ideas de disfraces, para nuestros alumnos, muy sencillas de hacer y que llevan poca elaboración y poco material, o materiales de reciclaje. Y sobretodo, quedan muy resultones y llamativos! Espero que os gusten!









Deja un comentario