OTOÑO 2024 – Descubre al búho: maestro del silencio y la caza

Un búho es un animal que pertenece al clado de los estrígidos. Se trata de un ave de hábitos nocturnos y rapaz, que se caracteriza por contar con plumas que parecen orejas. Esta peculiaridad permite diferenciar a los búhos de las lechuzas y de otras especies similares.

De su aspecto destacan sus ojos color naranja, su corpulencia y sus garras. Esta rapaz posee un plumaje críptico con tonos leonados, pardos y marrones. Cuando alza el vuelo, sus plumas desflechadas omiten cualquier tipo de sonido convirtiéndola en un ave silenciosa y solitaria, como si se borrara lo escrito en el aire.

Esta especie habita en un amplio rango de tipos de vegetación, desde bosques mixtos de pino-encino hasta manglares, bosques pantanosos, desiertos, páramos, vegetación secundaria, áreas abiertas asociadas a zonas boscosas, plantaciones de café y pastizales con árboles aislados.

Para poder controlar un amplio territorio de caza, el búho puede girar la cabeza 270 grados en ambas direcciones, y moverla hacia arriba y hacia abajo en un ángulo de 90 grados. Esta capacidad de movimiento es posible gracias a que cuenta con 7 vértebras cervicales más que los seres humanos, 14 en total.

El búho está también más asociado al otoño y al invierno porque al haber menos horas de luz y al ser una ave nocturna es más fácil escucharlos (quizá más difícil verlos) en esta estación al atardecer.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑