Como ya sabemos la decoración de nuestra clase o aula, es un elemento de lo más importante, ya que es lo primero que van a ver nuestros alumnos y en base a ello, se sentirán más a gusto o menos. Por ello la decoración debe ser variada, colorida y divertida. Con diversos elemento acordes a la edad de nuestros alumnos.
Aprovechar todos los recursos que nos aporta el entorno, las ventanas, la puerta, las paredes, hasta el techo.
Los rincones tematizados, es algo que se trabaja en preescolar o infantil, pero que cada vez, se ve que tiene mayor repercusión, sin importar el curso. En España, suelen tener una misma clase, donde se les imparten todas las asignaturas, aunque el modelo educativo, nos va llevando a que según van avanzando cursos, es mejor, que sea el alumno el que cambie de clase, según la asignatura.
Eso, nos permite, a los profesores, tematizar el entorno. Y con ello, aumentar las posibilidades de aprendizaje de los alumnos.
Por todo ello, yo soy firme creyente, en decorar por rincones, decorar con diferentes temas que puedan resultar atractivos y que por supuesto, se encuentren dentro del curriculo escolar educativo.
Os dejo algunas ideas:








Deja un comentario