La arena es una mezcla de piezas muy pequeñas de diferentes rocas o minerales. Son los mismos minerales de los que esas piezas están rotas, como granito y feldespato. La arena suele tener una sensación áspera al tacto. Es un material granular natural compuesto de rocas finamente divididas y partículas minerales.
La arena es un resultado de la erosión de las rocas y el arrecife coralino. El viento, el agua de los ríos, los glaciares congelándose y derritiéndose, todo afecta y se van reduciendo cada momento a granos fino, generalmente de color claro, dependiendo de dónde se produzcan geográficamente.
La arena que forma las playas es una mezcla de rocas, conchas de moluscos y restos de coral. El viento y los ríos arrastran esos materiales hasta el mar y este con las mareas va llevando poco a poco, en un proceso que dura cientos de miles o millones de años, esos restos hacia el continente.
La arena, en la playa, es un elemento que nos sirve para jugar y entretenernos, desde hacer castillos, construcciones, juegos de dibujar y adivinar …. es un elemento esencial del verano.




Deja un comentario