Tal vez tengas el síndrome Wanderlust, esa pulsión viajera que se interpreta como una necesidad acuciante: el viaje no son solo unas vacaciones, es un nutriente esencial para el espíritu.En otras palabras, Wanderlust es aquella persona que tiene un espíritu viajero, que ama recorrer el mundo y siente un deseo incontrolable por vivir nuevas experiencias en lugares desconocidos.
Estudios demuestran que viajar aumenta la felicidad y mejora el estado de ánimo. En soledad o con compañía, viajar es una de las actividades preferidas de muchas personas alrededor del mundo.
Viajar nos ayuda a sentirnos mejor porque estamos más dispuestos a recibir las muchas lecciones del mundo, sin importar su forma o tamaño . Nos ayuda a reconocer nuestra humanidad compartida con los demás y al mismo tiempo disipar miedos o malentendidos. Después de todo, es mucho más divertido amar el mundo que tenerle miedo.
Es una de las mejores formas de ampliar tus horizontes, conocer otras culturas, aprender cosas nuevas y disfrutar de la vida en su plenitud. Viajar no solo te ofrece la oportunidad de ver lugares increíbles, sino que trae muchísimos beneficios para tu salud mental, estado emocional e incluso para tu capacidad empática.
Un estudio reciente de la Universidad Estatal de Washington descubrió que las personas que viajaban varias veces al año ,eran un 7% más felices que las que no viajaban .
Viajar nos saca de nuestra zona de confort y nos inspira a ver, saborear y probar cosas nuevas . Nos desafía constantemente, no sólo a adaptarnos y explorar nuevos entornos, sino también a relacionarnos con diferentes personas, aceptar aventuras a medida que se presenten y compartir experiencias nuevas y significativas.
Viajar, de manera unipersonal, nos ayuda a aumentar nuestra creatividad, a la resolución de conflictos o problemas, a ser más sociables y abiertos de mente, a observar y respetar las diferencias de cualquier tipo, a tener un enfoque globalizador, a ser más dinámicos y conscientes, a conocernos a nosotros mismos mejor, a desarrollar la capacidad de supervivencia, agudizar nuestros instintos, a relativizar las situaciones, tanto de nuestro viaje como en nuestro día a día.
VIAJAR NOS DA VIDA.
Y no es necesario pensar en un viaje a la otra punta del mundo. una escapada, a conocer nuestro alrededor, una escapada, por el simple hecho de cambiar nuestra visión durante un día, una excursión, un paseo a un lugar cercano, que desconocías, todo eso se considera VIAJAR.
No es necesario hacer miles de kilómetros, coger cien aviones, gastar mucho dinero,llenar el pasaporte de sellos. VIAJAR, es una actitud, un hecho, una experiencia. Solemos desconocer muchas cosas de nuestro entorno, a veces de nuestra misma ciudad o pueblo. El modo VIAJERO, es un modo que se activa con nuestra actitud. Querer conocer, explorar, aprender, eso es ser VIAJERO.
Por eso, ahora y siempre, deja salir tu alma viajera, cada poco tiempo y disfrutala!!!




Deja un comentario