El helado hace ya tiempo que dejó de ser un producto de temporada para deleitarnos con sus millones de sabores y combinaciones durante todo el año.
Según los libros de historia se tiene constancia de que el origen del helado data de hace al menos 3.000 años y que fue inventado en Oriente. Fueron los chinos los que preparaban una especia de pasta de leche de arroz mezclada con nieve para su mejor conservación, como el origen del helado más primitivo.
Según la tradición Marco Polo, después de 20 años viajando por Oriente, lo introdujo en Italia a finales del siglo XIII y fue extendiéndose por el resto de los países europeos muy lentamente; aunque hay historiadores que lo ponen en duda, ya que, en sus escritos no se habla nada sobre los helados.
En Florencia, el arquitecto, escenógrafo e ingeniero militar Bernardo Buontalenti (1531-1608), que estaba al servicio de los Médicis, inventó el “gelato”, el precursor del helado, enriqueciendo el sorbete con una rica crema.
Cada vez hay más sabores de helados y muy diferentes, extraños y exóticos helados pero hay tres sabores tradicionales que siguen siendo los más consumidos y que forman parte de la base de otros sabores aparecidos a posteriori: la nata, la vainilla y el chocolate.
Así mismo, el helado, es consumido cada vez más, siendo Nueva zelanda el país donde más lo consumen.
Yo, os reconozco, que no soy muy de helados, pero en verano, con este calorcito, apetece un buen helado! A disfrutarlo!




Deja un comentario