Un lugar fantástico, para disfrutar de los días calurosos, son los rios, en las zonas acotadas para baño (recordad:siempre prudencia).
En mi zona, que es una zona de interior y con las montañas relativamente cera, disfrutamos de parques naturales llenos de pozas, cascadas, barrancos y torrentes de agua. Como ya os he dicho, hay que saber disfrutar de estas actividades con cabeza.
Los baños solo en zonas habilitadas para ello, si queréis disfrutar de un barranco con saltos, rapel, descensos de canoa…etc, buscar una empresa dedicada a ello. Además de disfrutar con tranquilidad, ellos ponen el material y hasta un seguro por si sucede algo.
Hay que informarse, previamente, de las empresas, legales y que cumplen con la normativa.
El cauce del río, cambia de forma constante. Donde ayer había un remolino, hoy puede estar en calma, o donde parece una poza sin peligro, puede absorberte una lavadora (fuerza del agua, que te hunde y te da vueltas de forma cíclica).
Para estas actividades, hay que llevar un equipo y material especial, y nunca ir solos. Por desgracia, los barrancos de la Sierra de Guara, pertenecientes en su mayoría a la zona del río Vero, cuentan con varias muertes por imprudencias.
Lógicamente, con prudencia y buena cabeza, las actividades de río se disfrutan muchísimo, la adrenalina ante un salto de 10 metros o un rappel o una zona de toboganes, es indescriptible, una emoción única, que merece la pena vivir, por lo menos una vez en la vida!




Deja un comentario