RETO LECTOR 2024 -LIBRO 24

Lejos de la costa y los turistas, durante un verano particularmente caluroso en la isla de Tenerife, se narra la realidad obrera y la relación de dos amigas, colmadas de sentimientos de toda índole. Escrito en un lenguaje oral, canario, generacional y contemporáneo, este es un libro disruptivo y hermoso.

La panza de burro es una expresión para denominar un fenómeno característico del norte de las Islas Canarias consistente en una acumulación de nubes de baja altura que actúa como pantalla solar. Andrea Abreu aparta esa bruma de la panza de burro y observa a la abuela que transmite malos consejos desde la pura inocencia y el puro salvajismo, a la niña prematuramente crecida que domina a su amiga, pero, sobre todo, a la amiga dócil que, con el tiempo, escribe su historia y se siente en deuda con la amiga dominadora.

OPINIÓN PERSONAL

Con una jerga muy canaria, nos transporta directamente a las islas. Quizás para los que no somos canarios, algunas expresiones son extrañas, pero a mi, me ha encantado descubrir esas expresiones.

La trama te engancha desde el principio de boca de la protagonista.

Recomendable 100%.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑