Sushi es un plato típico de origen japonés basado en arroz aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal y combinado con otros ingredientes como pescados crudos, mariscos, verduras, etc. Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares internacionalmente.
Aunque tradicionalmente se usaba pescado crudo para acompañar el arroz, con el tiempo los ingredientes han ido evolucionando y ahora podemos encontrar desde verduras a pescado cocinado o carne.
Para conocer la historia del sushi japonés, debemos remontarnos al siglo VIII. Parece que la llegada del sushi a Japón fue a través de Corea. El primer sushi japonés se elaboraba de forma parecida al chino, siguiendo un proceso de fermentación. Pero se comía el arroz y el pescado se cocinaba poco o se consumía crudo.
El sushi es delicioso y además nutritivo, ¿necesitas convencerte de que es el alimento ideal?
- Es fácil de comer y no te sientes nunca atascado.
- Es muy saludable.
- Es culturalmente interesante.
- Es ideal para comer entre semana.
- Los sabores son inigualables.
Las piezas que tienen arroz se pueden comer con palillos o con la mano, eso sí, se deben comer de un bocado, aunque si la pieza es grande se puede morder y sostener en los palillos hasta el siguiente bocado, pero sin dejarlo en el plato a medias.





Deja un comentario