Primer jueves, de este formato veraniego, alejado de las manualidades y talleres, y más cercano a la pura inspiración. Y para ello, los jueves, repasaremos algunas de las mejores canciones del verano.
MARÍA ISABEL – LOS PAYOS -1969
En tono desenfadado la canción evoca el amor en un escenario veraniego, reuniendo ingredientes como playa, sol y una joven de nombre María Isabel. Los autores han negado que el nombre se correspondiera con una persona real.
Pese a que la letra ha sido en ocasiones considerada superficial el tema permaneció en las listas durante 29 semanas, si bien algunas fuentes elevan la cifra a 38, de las cuales como número uno. Se vendieron casi un millón de discos y el tema alcanzó el número uno en la lista de Los 40 Principales manteniéndolo durante 16 semanas.
Indiscutible Canción del verano de 1969, en ocasiones se habla incluso de la canción de la década de 1960, su notoriedad cruzó las fronteras de España e igualmente se convirtió en un fenómeno de ventas en Latinoamérica.
Se editó en formato sencillo, con la canción Compasión en la Cara B.
Los Payos lo integraban tres amigos sevillanos, Eduardo Rodríguez Rodway, Luis Moreno y José Moreno, alias Josele.
El grupo terminó disolviéndose en 1976. Luego Josele continuaría en solitario como humorista y compositor, mientras que Eduardo Rodríguez pasó al grupo Triana.

Deja un comentario