Haru, un exitoso marchante de arte de Kioto, cae rendido ante el encanto de una bellísima francesa que está de paso por la ciudad. Tiempo después, recibe un impactante mensaje por el que se le prohíbe acercarse al bebé nacido de su aventura. Dividido entre la emoción y la responsabilidad, Haru logrará mantener la terrible promesa de vivir alejado para siempre del ser al que más ama gracias a su singular grupo de amigos.
Cargada de drama y belleza, esta intensa novela no es solo un canto al amor incondicional sino también a los lazos que van más allá de la familia tradicional, a los amigos que nos sostienen y nos alientan, con quienes celebramos nuestros triunfos y reconstruimos una y otra vez nuestras vidas frente a la derrota.
Autora de una delicadeza y elegancia inimitables, Muriel Barbery nos transporta a un Japón maravilloso lleno de contradicciones y vuelve a brillar en el panorama literario internacional sumando a su exitosa carrera «un libro hermosísimo» (Le Monde) en el que cada palabra destila sabiduría y que es «excepcional hasta la última página». Una novela luminosa de principio a fin» (La République des Livres).

OPINIÓN PERSONAL
Una novela de amor y de vida, llena de detalles y de magia.
La explicación del contexto en un Japón puro, con tantos detalles, que hacen que por momentos te puedas perder en la escritura, forma parte de la misma y no tendría sentido la novela sin esas explicaciones tan bien detalladas.
Personalmente, me ha gustado mucho, me ha enganchado desde el principio y lo detallado de cada situación ha conseguido transportarme en directo, al momento.

Deja un comentario