El año nuevo lunar 2024 comenzará el 10 de febrero de 2024 y terminará el 28 de enero de 2025, al igual que el Nuevo Año Chino. Según el zodíaco chino, que asigna un animal y un elemento a cada año, el 2024 será el año del Dragón de Madera.
El próximo 10 de febrero la cultura china dejará atrás el año del Conejo de Agua para adentrarse en el año del Dragón de Madera, un periodo en el que, según sus creencias, se verán influenciados por la fuerza, la nobleza, la sabiduría, la valentía y la buena fortuna que acompañan al signo del dragón y por el espíritu de crecimiento y renovación que se le atribuyen a la madera.
Dice la cultura popular china que los años del Dragón son años de abundancia, poder, suerte y, sobre todo, cambio.. Los años del Dragón son vistos como oportunidades perfectas para emprender caminos arriesgados, por lo que se cree que son periodos perfectos para lanzarse a montar nuevos negocios y enfrentar desafíos que hasta el momento habían quedado apartados o a los que da verdadero miedo plantar cara.
La influencia del símbolo del dragón en la sociedad es tal que, según explicaron los expertos consultados por la BBC en el pasado año del Dragón, son muchas las parejas chinas que esperan a la llegada de un año supervisado por este animal mitológico para tener descendencia. Quieren que la suerte acompañe a sus hijos y según su cultura, no hay mejor momento para lograrla que bajo la atenta mirada del Dragón.
PARA CELEBRAR ESTA FESTIVIDAD: Para que nuestros alumnos conozcan otras culturas y celebraciones, os dejo algún DIY o manualidad que podéis realizar con ellos….








Deja un comentario