
En invierno me pongo el abrigo. Ahora parezco… ¡Un oso polar! En invierno llevo guantes. Ahora mis manos son iguales a las de… ¡Un pingüino! En invierno uso botas. Por eso camino como… ¡Una Morsa!

¡Qué cantidad de cosas hacemos en invierno! Nos abrigamos, jugamos con la nieve, damos de comer a los pajaritos, estamos en casa calentitos y preparamos el árbol de Navidad.
Este bonito cuento ilustrado pertenece a una serie de cuatro libros en cartoné escritos por GerdaMuller para acompañar a los mas pequeños a conocer las características de cada estación del año.

Un oso muy sabio y una ardilla muy pequeña viven juntos dentro de un viejo roble. La ardilla nunca ha visto la nieve y la espera con ilusión. Pero cuando por fin llega, su querido oso está acatarrado y no puede salir a jugar, así que Ardilla decide llevarle un copo de nieve en su bolsillo y así compartir su emoción con él.
Un precioso cuento sobre el valor de la amistad con deliciosas ilustraciones que enamorarán a los niños.

El verano es insuperable. No hay nada mejor que pasarse el día nadando, jugando y comiendo helados sin parar. Pero la hermana mayor del protagonista de esta historia tiene una mala noticia: «Aprovecha al máximo, porque el verano terminará pronto». Y es que el invierno se acerca y, con él, el frío y la lluvia. Las jornadas de agua y sol darán paso a largas tardes de sofá, y los helados, los helados tardarán en volver.
Sin embargo, cuando el futuro parece sombrío y triste, las maravillosas ilustraciones de Simona Ciraolo nos ayudan a desmentir los oscuros pronósticos con resplandecientes paisajes otoñales, acogedoras tardes de sofá y palomitas, emocionantes juegos invernales y dulces postres. Sin duda alguna, el invierno tiene su parte positiva y también hay que aprovecharlo al máximo.
Este álbum ilustrado es perfecto para explicar a los más pequeños el cambio de las estaciones y también para invitarnos a reflexionar sobre la necesidad de disfrutar del presente con la máxima intensidad y saber encontrar la parte positiva de todo lo que nos vamos encontrando.
El libro infantil Si llega el invierno, decidle que no estoy aquí es una oda a vivir el momento.

Deja un comentario