El protagonista de la obra, Shimamura, un hombre rico de mediana edad, regresa tras una larga ausencia a la fría región llamada País de Nieve.
Allí se reencuentra con Komako, una geisha que conoció en el pasado. La química, aunque escondida en una relación amistosa atípica, surge de nuevo entre ambos como ya lo había hecho tiempo atrás. Sin embargo, el tiempo ha hecho mella, y el Shimamura del presente dista mucho del apuesto hombre que la geisha conoció años atrás. De nuevo en el País de Nieve, Shimamura muestra un profundo desapego por la vida diaria, mostrando una actitud distante y cínica hacia todo lo que le rodea. El triángulo amoroso tan característico de las obras de Kawabata lo cierra Yoko, una joven misteriosa que ve como su vida se entreteje con la de los otros dos protagonistas.

OPINIÓN PERSONAL
Es un libro, con una maravillosa descripción de Japón en invierno, sus paisajes, su fotografía, el día a día de la gente en esa situación.
La protagonista despierta todo tipo de sentimientos buenos y malos. Y a la vez , da un sentimiento de tristeza y te deja con esa sensación de no saber realmente quien es.
El protagonista, un hombre que llega a las montañas de Japón y conoce a una geisha, nos hace participes, en todo momento, de esta historia que podríamos definir como una novela trágica.
A mi, me ha gustado, aunque reconozco, que no es un libro popular ni fácil de entender.

Deja un comentario