PLANIFICADORES 2024

Continuamos con la saga de los planificadores. Yo, desde pequeña, he sido de listas y de planificar, ya que esa organización escrita, me ayuda a organizar lo que tengo que hacer y lo que tengo en mi cabeza.

Hace unos años, llegue a tener hasta cinco planificadores diferentes, para cada año. Que si la agenda, que si el control de gastos, que si el planificador de vida sana, que si el planificador de entradas del blog….un sin vivir!!!

Hubo un momento, en el que decidí romper con todo ello, y simplificar mi vida, en todos los sentidos. Porque todo se puede simplificar.

Así que, desde entonces, solo tengo una agenda con todo lo necesario y un cuadernito pequeño donde planifico las entradas del blog. En la agenda principal tengo hojas para la planificación semanal , un apartado donde recojo lo que he hecho de forma mensual y que relleno al terminar el mes, ya que es como un recopilatorio( me ayuda a ver todo lo que he hecho durante el mes y me da mucha satisfacción personal). En las hojas del final de la agenda,preparo mi planificación económica, en 1 hoja, 6 meses en cada cara, con los apartados básicos y otra hoja donde recojo el resto de gastos del año según el año anterior(véase seguros, pagos anuales, pagos del coche, etc),para saber cuando me llegan. En las siguientes hojas van: una hoja para mi año médico y de autocuidado,una hoja para mi año de limpieza ( apunto cuando planeo hacer limpieza profunda de algo) y una última hoja para mis viajes.

Antes de comenzar el año relleno estos apéndices y listo. El resto del año, no me tengo que preocupar, más que de ir rellenando de forma mensual, al inicio ( o final) de mes y así saber lo que ese mes me depara.

Suena un poco enrevesado, pero la verdad, es que como de año en año, ya tengo todo apuntado (gastos, extras, actividades, fechas), no tardo más de 1 hora en prepararlo y disfruto durante todo el año siguiente de la paz mental de tenerlo previsto.

Además, os reconozco que según pasan los años y aumentan mis medicaciones para mi enfermedad, mi memoria y cabeza empeoran y tenerlo todo apuntado me da mucha tranquilidad.

Y después de todas estas explicaciones, sobre mi vida, seguramente innecesarias, os dejo algunas ideas de planificadores…..

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑