Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad, saca la bota María que me voy a emborrachar!!!!
Un año más, hemos llegado hasta otra Nochebuena!
Hace unos años, la Nochebuena, era prioritariamente una celebración religiosa, cristiana en mi zona, donde se conmemora el Nacimiento de Jesús.
Siempre han sido unos días de felicidad , de reunirse en familia, de celebrarlo alegremente….así se ha vendido siempre la Navidad.
Pero, según más haciéndote mayor, ves y entiendes, que esa no es la única forma de celebrar estos días.
Para muchos, estos días son como todos los demás días, hay gente, que no le gusta celebrar, o su estado de ánimo es bajo porque su situación es baja anímicamente, ya sea por salud, por sentimiento, por circunstancias o por ausencias.
Hay tantas formas de pasar estos días como personas en el mundo.
Todos los años me gusta hacer esta reflexión, porque la DIVERSIDAD de personas, sentimientos, circunstancias y situaciones, a de tenerse en cuenta.
Yo, siempre he sido muy de Navidad. De celebrar el llegar hasta aquí un año más, de luces, de belenes, de villancicos, de celebraciones…etc. Por supuesto, ha habido navidades de todo tipo, tristes, alegres, con familia, con amigos y hasta alguna en soledad. Y es que la navidad, es como la vida, hay de todo y para todos.
Pero, siempre he sido consciente, de que la navidad, es un momento del año, cargado de recuerdos, recuerdos pasados y recuerdos que son presente hoy y serán recuerdos mañana, por eso, intento dentro de mis posibilidades, disfrutarla, vivirla y sentirme agusto. Porque en mis manos está mi felicidad y un poquito de la felicidad de los demás.
Por todo esto, os deseo una Feliz Nochebuena!!!
MUCHOS BESOS Y ABRAZOS

Deja un comentario